Julio Edgar Méndez

Diseñador Gráfico :: Graphic Design :: Diseño de Páginas :: Web Designer :: Mercadotecnia :: Marketing :: Publicidad :: Advertising

Web and Graphic Designers in San Miguel de Allende  ::  Diseñador Gráfico / Web en Celaya  ::  Guanajuato

 

HOME

WEBS

LOGOS

   ART CATALOGS

EDITORIAL PUBLISHING

CD COVERS

  POSTERS & ADS

STANDS & DISPLAYS

JULIO

PUBLICACIONES  ::  CUENTOS  ::  POESIA   ::  GALERIA DE EVENTOS

 

 JULIO EDGAR MENDEZ

DISEÑADOR

Julio Edgar Méndez es un diseñador con más de 25 años de experiencia. Comenzó como socio de la firma de arquitectura Plan Graphics, en Laredo Texas, donde diseñó casas de lujo y edificios de oficinas. Es el creador de la marca "El Ombligo de la Luna", diseño de estampados. Ha producido también cantantes y grupos de rock, además de ser promotor y organizador de eventos musicales masivos. Fue el distribuidor de las guitarras que se usaron en la película "Once Upon a Time in México" con Antonio Banderas, Salma Hayek y Johnny Depp. También fue Director Creativo de Whitfield Gallery con oficinas en New York y en San Miguel de Allende. Actualmente coordina varias páginas web para distintos clientes. También trabaja con la inmobiliaria Residencias de San Miguel, Luxury Real Estate in México.

ESCRITOR

Julio Edgar Méndez ha sido publicado en diferentes medios y antologías. Por la Universidad de Guanajuato, en el libro de narrativa sobre violencia y migración: “La vida que él me da”. De esta antología, su cuento  fue utilizado como parte la tesis doctoral sobre la migración de la Dra. Ruth R. Brown de Kentucky en USA. Fue publicado en la antología “Aire del Bajío”, un acercamiento a la poesía. También tuvo el honor de ser publicado junto a su hija Estrella Méndez  en “El Cuarto del Escriba”, una antología de terror y fantasía. Fue seleccionado por Palavreiros.org de Brasil para la sección de poetas mexicanos en el Festival Mundial de poesía en honor de Pablo Neruda y en Diosas y Poetas,  portal argentino de poesía. En el 2007 fue ganador del Primer Lugar de Poesía en los Juegos Florales de Guanajuato. con su poemario "Sistemas Límbicos".

 

Bajo la dirección del escritor Herminio Martínez, elaboró en el 2008, el suplemento dominical "Los Días Señalados" que publicó El Sol del Bajío en Celaya, Guanajuato. En el año 2009 diseñó el nuevo suplemento dominical "Los Ojos del Tiempo", El Oficio de Escribir la Historia (Celaya y la Región, 1570-2009) Publicación del Periódico El Sol Del Bajío, en sus sesenta años de existencia, y la Presidencia Municipal de Celaya, administración 2006-2009 bajo la dirección, revisión y coordinación del escritor Herminio Martínez, Cronista de la Ciudad. En el 2010 Diseñó los suplementos dominicales para el Sol del Bajío, bajo la dirección de Herminio Martínez: "Fulgor Solar" -Celaya en el Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia y el suplemento "Zorro y Ciervo, Yo, Miguel Hidalgo", -Celaya y el Movimiento Insurgente de 1810.

 

Fue Ganador en 2009 del  7° Concurso Regional de Literatura para Niños del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través del Programa Alas y Raíces con CUENTOS PEQUEÑOS, GRANDES SUSTOS. Donde el jurado estuvo compuesto por los escritores Mónica B. Brozon -con quien tomó un taller de literatura infantil-, Ana Romero y Javier Malpica. En el 2011 Editorial La Rana publicó este libro de  cuentos con geniales ilustraciones  de Carlos Vélez. En el 2011 Editorial la Rana publicó el libro CUENTOS DE MAGIA Y MISTERIO y en 2012 el libro IMAGICUENTOS, ambos libros con cuentos infantiles ilustrados, con textos de ocho autores y cinco ilustradores de Guanajuato, entre otros, Julio Edgar Méndez y Estrella Méndez. Coordinó en 2009 el Taller Literario en Casa de la Cultura de Juventino Rosas, Guanajuato.

 

En el 2009 fue contactado por Mary Joyce González Mumenthey, quien colabora con Radio Ultra 770 AM de Veracruz, del programa "A Que No Puedes Leer Sólo Uno", para leer en radio algunos de sus cuentos.

 

En 2011 fue incluído en la antología de narraciones breves "Encuentros" de Editorial Anagma. Fue publicado en 2012 por el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya en el libro de poesía y narrativa "El Oro de los Trigos", y en 2013 fue publicado por Grupo Editorial Benma en el libro de cuentos "Cada Loco con su Tema".

 

En 2013 fue ganador del 10o Concurso Regional de Literatura para Niños del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través del Programa Alas y Raíces con LA ARAÑA EN LOS OJOS AZULES DEL GATO Y OTROS CUENTOS.

 

También en 2013 fue seleccionado entre 953 participantes de varias partes del mundo para la antología de 10 relatos CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS 2013 de LaEditorial.es de España.

 

En 2014 fue publicado en “Tintas del Lerma” una antología de narrativa contemporánea de autores de Guanajuato, por el Consejo ciudadano de arte y cultura de Acámbaro. En 2014 fue seleccionado para la antología Sensaciones y Sentidos de Editorial Diversidad Literaria de España. En 2015 fue publicado en “Ecos del nido, antología de cuento breve” editado por el Consejo ciudadano de arte y cultura de Acámbaro. En 2015 fue publicado en “El relámpago y el trueno, la historia de Celaya a través de sus personajes y leyendas”, editado por la Universidad de Guanajuato.

 

Administra la página del taller Diezmo de palabras en la red social Facebook, con casi 500 miembros de varias partes del estado y el país. Coordina la página de literatura del Diezmo de Palabras todos los domingos en el periódico de Celaya, El Sol del Bajío.

 

Actualmente es coordinador del Taller Literario Diezmo de Palabras, fundado por el escritor Herminio Martínez en Celaya, Gto.

Colabora ocasionalmente con artículos para el semanario en inglés Atención, de San Miguel de Allende.

 

Con el nick de Marius the Guardian, fue co-fundador, desde 1998, del Cyber Club Theatre des Vampyres, sobre la escritora Anne Rice y sus Crónicas Vampíricas. También es fundador desde 1999, del Club The Green Carnation, en honor del escritor Oscar Wilde.

"A poet can survive everything but a misprint". OW.

 

julio.e.m@hotmail.com      San Miguel de Allende   Guanajuato   Celaya   México